Kairos

Dios, la Iglesia y el Mundo

Introducción

KAIROS es un curso básico sobre la misión cristiana mundial. Destaca el corazón de Dios por todas las naciones del mundo y Su deseo de usar a Su pueblo para ser una bendición para ellas. KAIROS enfatiza la importancia de ministrar a las culturas que aún tienen pocas o ninguna iglesia autóctona.

KAIROS está diseñado para educar, inspirar y desafiar a los cristianos a participar de manera significativa en el corazón de Dios por todas las naciones. Es una herramienta que Dios está utilizando para ayudar a transformar la cosmovisión de los creyentes, de modo que se vean a sí mismos como bendecidos para ser una bendición para todos los grupos étnicos.

Formato y Contenido

KAIROS es un curso de nueve sesiones que abarca cuatro áreas principales:

Bíblica: descubrimos que la misión es el centro de la preocupación de Dios y que un tema predominante en toda la Biblia es que Dios bendice a su pueblo para que sea una bendición para todos los pueblos.

Histórica: el propósito de la misión de Dios se puede ver a lo largo de la historia. Aprendemos mucho al estudiar los éxitos y fracasos pasados de la iglesia en el área de la expansión misionera.

Estratégica: aprendemos sobre estrategia y estrategias misioneras clave que dan fruto para alcanzar a los grupos de personas no alcanzados en el mundo actual. Cada creyente y cada iglesia tienen un papel importante que desempeñar.

Cultural: la misión implica cruzar culturas. Aprendemos qué es la cultura y vemos lo que se necesita para comunicarse y hacer discípulos en una cultura diferente a la nuestra.

Métodos y actividades de aprendizaje

KAIROS utiliza una variedad de métodos y actividades de aprendizaje, tales como:

  • Enseñanza devocional

  • Oración por los pueblos menos alcanzados

  • Introducción a las lecturas

  • Enseñanzas en video

  • Lecturas

  • Hojas de trabajo

  • Interacción en grupos pequeños

  • Actividades culturales especiales

KAIROS se puede llevar a cabo en varios formatos. El formato más común es una noche a la semana durante nueve semanas. También se puede llevar a cabo durante varios fines de semana o como un curso intensivo de cuatro días y medio.

Video Promocional

an abstract photo of a curved building with a blue sky in the background
Comprender el latido del corazón de Dios me ha dado un mayor amor por Él, compasión por los perdidos, celo en el servicio y poder en la oración.

- Empresaria, Singapur

"