La Historia por Concluir
El plan de Dios para los pueblos del mundo
Introducción
La Historia por Concluir (LHPC) ofrece una emocionante visión general de la misión de Dios desde el Génesis, pasando por los evangelios y más de dos mil años del movimiento cristiano mundial, hasta llegar a donde nos encontramos hoy.
Este curso está diseñado para inspirar, educar y desafiar al pueblo de Dios en nuestro tiempo, para que se comprometa con Dios en lo que podría decirse que es la generación que ofrece el potencial para la mayor cosecha de la historia. La historia inconclusa ayudará a formar una cosmovisión bíblica que ve nuestra participación con Dios en la misión como una emocionante aventura y, lo que es aún más importante, como lo que significa ser un verdadero seguidor de Jesús.


Contenido
La Historia por Concluir a utiliza una variedad de métodos de aprendizaje y actividades interactivas, tales como:
Vídeos didácticos inspiradores que abarcan los aspectos bíblicos, históricos, estratégicos y culturales de la misión, de una manera que facilita su comprensión.
Vídeos complementarios que refuerzan la enseñanza y otras actividades de cada sesión.
Oración por los pueblos menos alcanzados, tanto a nivel mundial como por aquellos que viven en nuestras propias ciudades y comunidades.
Estimulantes debates interactivos en grupo en los que cada participante comparte lo que el Señor le está diciendo personalmente a través del material de cada sesión.


Formato
Este curso está diseñado para impartirse en grupos reducidos dentro de una iglesia local como parte estándar del programa de discipulado de dicha iglesia. También se puede impartir a través de una plataforma en línea. El formato recomendado es una noche a la semana durante cuatro semanas.


La historia inconclusa es un curso que creo que todo creyente debería tomar. Nos lleva a un viaje que nos confronta con nuestras zonas de confort y nuestra visión limitada del mundo. Me hace notar a las personas y los pueblos que me rodean como nunca antes.
- Participante, Brasil
